Que seas como el café!

 

33

“Llega una joven a casa de su padre y le dice:
– Padre, estoy cansada, tengo una vida tan dura, estas dificultades y problemas que surgen todo el tiempo … ya no puedo nadar contra la corriente, no tengo más fuerza. Qué tengo que hacer?

Padre en lugar de responder puso al fuego tres ollas idénticas con  el agua.  A la primera arrojó una zanahoria, en la segunda puso un huevo, y los granos de café vertió a la tercera. Después de un rato sacó del agua las zanahorias y huevo y echó el café en una taza.

  • ¿Qué ha cambiado? – Le preguntó a su hija.
  • Huevo y zanahorias cocidas y granos de café disuelto en agua, – dijo.
  • No, mi hija, esto es sólo una visión superficial de las cosas.

Mira: la sólida zanahoria, al pasar por agua hirviendo, se conviertió en suaveve y blanda. Huevo frágil y  líquido, se puso duro. Por fuera no se  han cambiado, sólo cambiaron su estructura bajo la influencia de la misma adversidad – agua hirviendo.

Así que la gente, aparientemente fuerte, se puede  convertirse en fregiles, bajo golpes de la vida y los  frágiles  tiernan endurecendose y se hacen más fuertes …

  • Y el café? – Le pregunté a la hija.
  • Oh! Esta es la parte más interesante! Granos de café completamente se disuelvieron en el nuevo, hostil  entorno y  lo cambiaron –  el agua hirviendo se convirtió en una magnífica bebida con mucho  sabor y aroma.

Hay personas especiales que no cambian debido a las circunstancias. Cambian las propias circunstancias y los convierten en algo nuevo y hermoso, y único lo que obtienen ellos es  elconocimiento de la situación y la experiencia “.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s