¡Feliz 14 de Febrero!

San-Valentin-4

Os deseo a tod@s buenas fiestas! Particularmente “14 de febrero, El día de San Consumidor, patrón de las víctimas de la Publicidad!
¿De dónde surgió el Día de San Valentín? En realidad, esta fiesta no tiene nada que ver con los enamorados y más aún con 14 de febrero. Este es una antigua fiesta del pueblo romano de la fertilidad, conocida como “Lupercales”, que se celebraba en las medianos de febrero y la fechael dependia de la posición del sol y no de calendario. En esta fiesta se celebraba el Dios Fauno y la loba que crió a Rómulo y Remo. Esta fiesta se escogian a los “sacerdotes” de jóvenes que pasaron “la iniciación en la edad adulta”, a estos sacerdotes elegían anualmente. Ellos sacrificaban a unas ovejas, cortaban en tiras a sus pieles y corrieron a través de Roma, azotando con estas bandas transeúntes. Estte hecho garantizaba los hombres- muchos desedientes, a las mujeres- partos faciles y a toda la ciudad- la prosperidad. En general, el festival fue dedicado al despertar de la naturaleza del invierno y su significado asemijaba a las fiestejos paganos como: celta- Imbolik (día de la fertilidad y de la luz) o eslavos ” Días de Vélez” (cuando dios Vélez rompe el cuerno al invierno “. Esta fiésta, en teoría, corresponde al actual Carnaval (podeis recordar Entroido de Verín con Cigarrónes, dando latigazos) .
Con la llegada del cristianismo en el 494, el papa Gelasio I prohibió la celebración de la Lupercalias y aprobó el decreto oficial el 14 de febrero día santo. Mártir Valentín, y esta fiesta nunca se consideró como una fiesta oficial de la Iglesia Católica y en 1969 el nombre de la santa mártir San Valentín retire de las listas de los santos de la iglesia catolica.
La tradición de celebrar San Valentín, por primera vez se replicó en un 1,842 para la venta de los productos impresos (tarjetas con los ángeles), fue una simple campaña de publicidad, por un ingenioso vendedor inglés, que decidió “crear la demanda “, posteriormente este truco aprovecharon los fabricantes del chocolates, perfumes y floristas! Y lo seguen utilizando toos los comercios y marcas.
Ahora, (como dicta esta “antigua” tradición) en estos días de febrero hay que comprar lo todo, para regalar a todo el mundo!
Así, Os deseo a tod@s buenas fiestas! Particularmente “14 de febrero, El día de San Consumidor, patrón de las víctimas de la Publicidad!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s